5 Consejos para lograr un maquillaje de noche perfecto

A todas nos pasa que en una noche especial queremos destacarnos y lucir diferentes, vernos en el espejo y pensar: ¡Esto es a lo que quería llegar!

Salir rumbo a nuestra cita con una sonrisa, sintiéndonos seguras, lindas y super conformes con nuestro look, especial para la ocasión.

maquillaje de noche

Te propongo que al momento de elegir un maquillaje de noche seas vos misma pero que siempre te animes a ir un poco más allá de lo que generalmente usas, así generarás un impacto distinto, super fino y elegante.

Si tenés una fiesta aprovecha la ocasión y lucite con mucho brillo, colores intensos en los labios y porque no, pestañas postizas individuales… veras como destacas aún más tu mirada. ¡Quedaran todos alucinados y más de una querrá imitarte! 😉

Con los tips que te voy a contar a continuación nada puede salir mal. ¡A practicar!

Maquillaje de noche natural

maquillaje de noche natural

Este maquillaje es super sutil y femenino.

No te compliques con las marcas y productos que la modelo está utilizando en este video, usa los productos que tengas y que más te gusten.

Si no te animas a las pestañas postizas enteras, te sugiero que elijas unas pestañas individuales cortas, verás que lucirán mucho más sutiles y naturales.


Maquillaje de noche para fiesta

maquillaje de noche para fiesta

Este maquillaje es hermoso, sin dudas tenes que intentarlo.

El delineado puede ser complejo si es que no tienes práctica ni un buen pulso que te acompañe. Lo ideal es que lo practiques antes de la fiesta para estar más segura al momento de aplicar el delineador.

Puede utilizar delineador líquido o en gel. Para que te sientas más tranquila y te salga una línea recta, podés marcar previamente con lápiz y/o sombra negra. Será tu guía para que quede bien definida y sin espacios en blanco.

Lo que más se destaca en este look son los labios. Animate a un color rojo pasión intensa y para que dure toda la noche es ideal delinear el labio completamente del mismo color de tu labial.


Maquillaje de noche para resaltar los ojos

maquillaje de noche para resaltar los ojos

El Smokey Eyes nunca falla si lo que buscas es destacar tu mirada.

Comenzá maquillando tus ojos antes de aplicar la base.

Intenta no recargar con sombra negra el pincel constantemente acá únicamente debes esfumarlo bien para que quede bien el efecto “ahumado”.

Luego de cada recarga de sombra negra asegúrate de descargar el excedente de la brocha con pequeños toquecitos antes de aplicar en el párpado. Así evitaras que se caigan muchas partículas de pigmentación a tu rostro.

Dedícale el tiempo para asegurarte un buen acabado, ten en cuenta que no debe notarse la línea de la profundad entre el párpado móvil y el párpado, no debe quedar ninguna línea rígida.

Si vas a aplicar pestañas postizas, luego de que estén secas, aplica una buena máscara de pestañas color negro. ¡Tus ojos quedarás alucinantes!

Siempre que hagas un ojo super intenso lo ideal es que suavices tu makeup con un tono de labios color natural. Un nude es lo ideal.


Maquillaje de noche para boda

maquillaje de noche para boda

Este maquillaje también es natural, ideal para que la novia no pierda protagonismo.

Podés usar este makeup para una boda de día como de noche.

El delineado debajo de los ojos dependerá de tu tipo de ojo.

Si tienes ojos pequeños/achinados te recomiendo que utilices el delineado que muestra la modelo (fuera de la línea de agua, debajo del nacimiento de las pestañas). Esto hará que tu mirada se agrande notablemente.

De lo contrario es mejor que delines sobre la línea de agua, para lograr un ojo almedrado y una mirada más cautivadora.


Tips para un maquillaje de noche perfecto

Preparación de la piel

¡Sin lugar a dudas para mi es el paso más importante de todos!

Es fundamental que mantengas tu piel sana y libre de impurezas, por eso antes de comenzar a aplicar el maquillaje, no olvides de tomarte el tiempo para limpiar bien tu rostro e hidratarlo.

Si tenes resto de maquillaje que usaste en el día quítalo con tu desmaquillante favorito, dependiendo tu tipo de piel puedes usar loción astringente para eliminar todos los residuos de tu cara y una loción humectante o tu crema para rostro.

Te recomiendo que siempre hidrates tu cara antes de cada maquillaje, notaras como el maquillaje te será más duradero y en caso de querer mostrarte libre de maquille tu cutis siempre lucirá radiante.

Siempre empezar por los ojos

Mi recomendación es que siempre empieces por maquillar tus ojos, ya que, si quieres utilizar una sombra oscura, todas las partículas de pigmentación que caigan en tu rostro luego puedan quitarse fácilmente con un algodón y luego aplicando la base.

Lo mejor para un maquillaje de noche es resaltar tus ojos con colores intensos. Recorda que dependiendo el color de tus ojos es el color de sombra que puedes utilizar para resaltar aún más tu mirada.

Es importante respetar la teoría del color para destacar mucho más tu maquillaje y tu mirada. No todos los colores son para todos.

¿Qué colores usar para resaltar el color de tus ojos?

Te dejo un breve detalle de los complementos para que puedas utilizarlos y potenciar tu color de ojos.

Para los ojos de color verde los colores que más embellece es el rojo, por lo que te aconsejo que utilices sombras de color rojo o que contengan rojo en su formación, como el naranja, violeta, morado, rosa, marrón…   

Para los ojos de color azul es el color que más lo resalta es el color naranja. Otros colores que quedan fantástico para este color de ojo son el dorado y el amarillo. ¡Los colores cálidos para este tipo de ojos hacen que se destaquen mucho más!

Para los ojos de color marrón puedes usar casi todos los colores ¡menos los marrones! ¡Si utilizas marrón para tus ojos marrones, los opacara! Y no queremos eso. Te aconsejo que utilices mayormente los colores fríos, como el azul.

Correcciones

En maquillaje hay algunas reglas que debemos respetar para ser expertas. Por eso te voy a contar brevemente la Ley de claros/oscuros para que puedas aplicarlo en cada makeup.

Debes marcar las proporciones del rostro para lograr el rostro “perfecto”. La forma que siempre debemos lograr es la ovalada y para ello tenemos que aclarar u oscureces aquellas zonas de nuestra cara que sean necesarios para obtenlo.

Los colores claros iluminan, agrandan y acercan

Los colores oscuros: achican, profundizan y alejan.

Color de base

Para lucir bien en todos tus maquillajes debes asegurarte es que tu color de base sea el mismo tono que el color de tu piel para que sea armonioso y se una perfectamente con el color de tu cuello. El color lo das con el rubor que mejor te identifique.

El corrector de ojeras es importante que sea cubritivo, usa el tono correcto para tu tipo de ojera. Por ejemplo, si tienen orejas azuladas te recomiendo un color salmón para taparlas bien.

Las “correcciones” que debes hacer en tu rostro posiblemente sean diferentes a las que se hace la modelo aquí. Las correcciones que debes realizar son para lograr un rostro ovalado.

Conclusión

Con todos estos tips que te acabo de contar, vas a sentirte una maquilladora profesional, porque vas a lograr un make up muy prolijo, delicado y femenino.

Como pudiste observar siempre hago hincapié en cuidar la salud de tu piel con buenos productos que mantengan tu rostro siempre radiante.

No te desesperes por salir corriendo al shopping a comprarte todos los maquillajes que te faltan y gastar una fortuna.

Intentá con los productos que tengas y vas a ver que puede ser más sencillo de lo que pensas. Siempre la práctica y la técnica es lo que logra un look relajado y prolijo.

Después de leer esta nota, estás lista para lucir radiante cada noche!

Categorías: